Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Ribadesella será la capital del vóley playa escolar los días 25 de mayo y 1 de junio

Deportes Ribadesella
Ribadesella será la capital del vóley playa escolar los días 25 de mayo y 1 de junio

La riosellana playa de Santa Marina acogerá por segundo año consecutivo los Juegos Deportivos del Principado de vóley playa. Los sábados 25 de mayo y 1 de junio la villa recibirá a los 1.500 escolares pertenecientes a los 300 equipos asturianos que se han inscrito en esta edición. Los organizadores calculan que durante las dos jornadas se disputarán alrededor de 750 partidos en el conjunto de las cinco categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Para la primera jornada se instalarán 25 canchas de juego y para la segunda, el día de las finales, 15. Este día se celebrará el acto de clausura con la entrega de trofeos y medallas a los tres primeros clasificados en cada categoría. Además, todos los participantes recibirán una camiseta de regalo.

La competición fue presentada este viernes en un acto público presidido por el Viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez que también contó con la participación del presidente de la Federación de Voleibol del Principado, Antonio Morales, el director técnico del Club Voleibol Ribadesella, Luis Angel Ruenes, el director de Liberbank Ribadesella, Juan García y el concejal de deportes, Pablo García.

Este último también confirmó que el vóley playa volverá a jugar un papel destacado en el verano riosellano con un Campeonato de Asturias, un Open Nacional y “probablemente, un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que estamos intentando cerrar”. A estas citas se les unirá, como novedad, un torneo de rugbi playa.

Visto 146 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.