Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Mas Grandes consideran imprescindible una nueva residencia en Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
Los Mas Grandes consideran imprescindible una nueva residencia en Ribadesella

La Asociación de Pensionistas Los Más Grandes de Ribadesella seguirá demandando la construcción de una residencia en el concejo porque la consideran “imprescindible y totalmente necesaria” para el bienestar de los mayores. Es más, entienden que un equipamiento de esas características también será útil para el resto de la ciudadanía, “porque proporciona puestos de trabajo, asienta población y no perjudica a nadie”.

El colectivo lamentó, una vez más, que “nuestros vecinos tengan que abandonar Ribadesella para irse a otras residencias de la comarca” debido a la escasez de plazas residenciales en el concejo. Su prioridad pasa por construir una residencia, aunque también se ha posicionado a favor de potenciar el servicio de ayuda a domicilio, “porque ambas cosas son diferentes y totalmente compatibles”, afirman en un comunicado de respuesta a la concejala de bienestar social y candidata de Foro Asturias a la alcaldía, María José Bode.

Esta también aclaró en otro comunicado que lo ideal para Ribadesella pasa por contar con una residencia pública “para que nuestros mayores no se tengan que ir a otros concejos”. Bode añadió que ese es “un objetivo a conseguir”, pero insistió en que la política de la Consejería de Bienestar Social, de quien dependen las residencias públicas, “pasa por potenciar en todo lo posible la Ayuda a Domicilio y los Centros de Día para que las personas permanezcan en sus hogares y en su entorno el mayor tiempo posible”. Pero, “por supuesto que la residencia será un objetivo a conseguir”, reiteró.

Por su parte, el candidato de Pueblu, Ricardo Cangas, aseguró que una nueva residencia es “básica” para los mayores del concejo, porque contribuirá a acabar con “el desarraigo que sufren aquellos vecinos que o no tienen plaza o no quieren estar en la residencia privada que hay en Ribadesella”.

Visto 299 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.