Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Foro Parres asegura que el convenio laboral vigente en el Ayuntamiento desde 2004 es ilegal

Parres Política
Foro Parres asegura que el convenio laboral vigente en el Ayuntamiento desde 2004 es ilegal

El concejal de Foro Parres, José Manuel Rancaño, ha denunciado que el convenio laboral del Ayuntamiento de Parres, firmado en noviembre de 2004 para un período de tres años se sigue aplicando “al margen de la Ley e incumpliendo el procedimiento establecido”. El concejal asegura que el convenio no fue publicado en el BOPA “ni tampoco se hizo su inscripción y depósito en la Dirección General  de Trabajo, departamento de Convenios Colectivos, como obliga y  exige la Ley que los regula”.

Rancaño cree que nunca se publicó en el BOPA, “al no ajustarse al aumento salarial que estaba establecido por aquel entonces en un 4% y el  acuerdo superaba el 7%”. Pedro también denunció la existencia de “una serie de clausulas abusivas”.

Entre estas últimas, las que hacen referencia a las indemnizaciones por jubilación anticipada. Según el concejal de Foro, esas gratificaciones van desde tres mensualidades íntegras si la jubilación es a los 64 años, hasta dos anualidades íntegras si es a los 60. Para las jubilaciones por incapacidad permanente las indemnizaciones se extienden entre las 3,5 anualidades íntegras antes de los 55 años y las tres mensualidades si ocurre a los 64 años.

Según Rancaño, en una reciente jubilación de varios empleados, “uno de ellos ha sido indemnizado con una gratificación de 60.000 euros (10 millones de pesetas) con dinero de los impuestos de todos parragueses”. Por ese motivo, exigió “las responsabilidades, tanto de pérdidas patrimoniales como penales, si las hubiere, a los  políticos responsables de la gestión”.

Visto 125 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.