Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Podemos Llanes urge el saneamiento de las urbanizaciones de El Bosque y El Bosquín en la localidad de Nueva

Llanes Sociedad
Podemos Llanes urge el saneamiento de las urbanizaciones de El Bosque y El Bosquín en la localidad de Nueva

El saneamiento de las urbanizaciones de El Bosquín y El Bosque, en la localidad llanisca de Nueva, sigue sin resolverse seis meses después de la última sentencia que obliga al Ayuntamiento de Llanes a ejecutar estas obras. Por ese motivo, Podemos Llanes pide hoy, a través de un comunicado, que esas obras se ejecuten de «manera inmediata».

El conflicto sobre quien debe ejecutar las obras lleva varios años abierto entre Ayuntamiento y vecinos. Tras diferentes denuncias y recursos por ambas partes, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) dictaba sentencia firme a favor del los vecinos hace seis meses, el 29 de septiembre de 2022. Una sentencia que, según Podemos,  se suma a las diferentes sanciones que, desde el año 2018, viene imponiendo Confederación Hidrográfica del Cantábrico al Ayuntamiento de Llanes, «cuatro en total, por un valor que supera los 9.000 euros».

En este sentido, el pasado mes de agosto la CHC inició la apertura de un proceso de multas coercitivo por incumplimiento de resoluciones y es que, «las sanciones llevan aparejadas la obligatoriedad de poner fin a los vertidos, pero estos se siguen produciendo», una situación totalmente «incompresible» para la formación morada ante la «actitud negligente» del Gobierno municipal, «que no solo incumple resoluciones sino que prefiere pagar sanciones con el dinero de todos los llaniscos en lugar de poner solución a un grave problema de vertidos».

En el mismo comunicado Podemos recuerda los vertidos se vienen produciendo desde hace una década y lamenta que, en los últimos ocho años, el actual ejecutivo local «solo ha tratado de evadir su responsabilidad» causando un «daño económico a las arcas municipales y un daño medioambiental» a la zona afectada, el río Ereba y por consiguiente la playa de Cuevas del Mar.

Visto 264 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.