
El Ayuntamiento de Llanes acaba de licitar las obras de construcción del rocódromo y el circuito de pump track del concejo. En total 237.870 euros de financiación que se cubrirán a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 2022-2024.
El futuro rocódromo se ubicará en el espacio que ocupa la antigua bolera municipal, en el complejo deportivo de La Encarnación. Está previsto que, además de albergar el rocódromo, el pabellón funcione como espacio deportivo polivalente que sirva para descongestionar de actividades el polideportivo en momentos puntuales de mucha demanda.
El Ayuntamiento de Llanes lo ha sacado a concurso mediante un contrato mixto de suministro y obra con un importe base de licitación de 159.870 euros, que además de la instalación del rocódromo y de la adecuación del piso del pabellón, prevé el arreglo de la cubierta de este, que presenta en la actualidad un mal estado. El proyecto para estas obras ha sido redactado por ArquiTec Estudios.
El circuito de Pump Track, por su parte, se instalará en La Arquera, en el solar de titularidad municipal junto al Centro de Empresas. En este caso el Ayuntamiento de Llanes también saca las obras a concurso mediante un contrato mixto de obras de construcción del circuito deportivo de Pump Track y del servicio de redacción de proyecto técnico y dirección de obra, con un presupuesto base de licitación de 78.000 euros.