Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La antigua fábrica de Albo y los solares colindantes albergarán un aparcamiento para el próximo verano en Ribadesella

Ribadesella Sociedad

La antigua fábrica de Albo en la villa de Ribadesella albergará un aparcamiento rotatorio a lo largo del próximo verano. La noticia, desvelada por el portavoz del Partido Popular, Paulo García y confirmada por la administradora de la empresa propietaria, Paola Fernández, solo está pendiente del permiso y la autorización correspondientes para poder ejercer esa actividad.

Con el fin de ir avanzando en esa dirección, la empresa Marino Ribadesella Construcciones ha iniciado los trabajos de rehabilitación del inmueble, actuación en la que se incluye el acondicionamiento de la cubierta, “muy deteriorada”, de las fachadas y del interior de las naves. A su vez se acondicionará el solar colindante y se derribará la construcción auxiliar adosada a un histórico chalé que en su día albergó una empresa de turismo activo, recientemente adquirida para incluirla en la futura unidad de actuación.

Este parking estival quedará ubicado a la entrada de Ribadesella desde Lloviu por la N-632, en plena avenida de Palacio Valdés, un lugar perfecto para estacionar y evitar que muchos vehículos accedan al centro de la villa. Según los cálculos iniciales, tendrá capacidad para albergar alrededor de un centenar de coches y se gestionará de forma automática con un sistema de barreras. Lo que está por definir es el coste que habrá que abonar por el estacionamiento.

Paulo García manifestó su alegría con esta opción que se abre de cara al próximo verano, ya que las intenciones de la constructora pasan por desarrollar esa unidad de actuación en cuanto la CUOTA le de el visto bueno al nuevo Plan General de Ordenación del concejo de Ribadesella. “Es una gran noticia porque se da un uso provisional a esas naves y aunque no sean muchas plazas se cubre una necesidad imperiosa”, afirmó el concejal.

APARCAMIENTO DE LA ATALAYA.- El presidente del Partido Popular de Ribadesella conocía la recreación virtual del aparcamiento presentada el pasado viernes por el alcalde, aunque no de forma directa y oficial, “sino a través de un miembro de nuestro partido que profesionalmente se dedica a estos temas y nos la enseñó en su momento”. Paulo García le ha dado el visto bueno porque, a pesar de sus grandes dimensiones, no le parece desproporcionado porque, entre otras cosas, “tendrá la misma altura que el pabellón actual”. El nuevo edificio crecerá hacia la zona del actual aparcamiento y suprimirá el pabellón de La Atalaya. “Mejor quedará un aparcamiento en forma de barco que no el pabellón actual que parece una nave industrial”, añadió García.

El portavoz y candidato de los conservadores riosellanos se manifestó “contento” con la infografía presentada y a la vez “triste” por no haberse presentado primero. Es mas, cree que en cuatro años de legislatura también “hubo tiempo para hacer el estudio de viabilidad e incluso empezar las obras, no venir ahora con esta presentación a dos meses de las elecciones”, añadió. El PP seguirá apostando por la construcción de ese aparcamiento de La Atalaya y otro junto a la estación de autobuses, tal y como propuso Foro Asturias en la legislatura anterior. “Esta última podría generar algunos problemas de tráfico, pero con alguna modificación creemos que se podría conseguir, así que apostaremos por las dos para hacer de Ribadesella una villa mucho mas sostenible”, añadió Paulo García.

Visto 3.760 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.