Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Esta mañana comenzaron las obras de mejora integral de la carretera AS-343 Puertas-Noriega-Panes

Llanes Peñamellera Baja Ribadedeva Sociedad
Esta mañana comenzaron las obras de mejora integral de la carretera AS-343 Puertas-Noriega-Panes

Esta mañana han dado comienzo las obras de mejora integral de la carretera AS- 343, que une Puertas, en Llanes, con Panes, en Peñamellera Baja, a través de Noriega y Villanueva, en el concejo de Ribadedeva.

Los trabajos, adjudicados por 689.462 euros a la empresa Obras Generales del Norte S.A., consistirán en la rehabilitación del firme y la mejora de la plataforma de esta carretera local que vertebra la zona rural del extremo oriental de Asturias.

La actuación, con un plazo de ejecución de siete meses, incluye la reparación y pavimentado de 16 hundimientos y la corrección de la rasante en varios puntos. Para solucionar los hundimientos se instalarán, o bien pantallas de carriles sobre muros de hormigón armado o bien muros de escollera de entre 1 y 4,5 metros de altura.

Además, en el punto kilométrico 12+15 se renovará el drenaje para evitar que el agua dañe la estructura de la carretera. Con este objetivo se construirá una escollera a ambos lados de la calzada y se renovará la conducción de agua.

Una vez mejorada la plataforma y reparada la red de drenaje, se aplicará una nueva capa de rodadura en diferentes segmentos a lo largo de los más de 23 kilómetros de esta vía. Las obras se completarán con la reposición de la señalización vertical y horizontal y de las barreras de seguridad dañadas a lo largo de todo el trazado.

La mejora de esta carretera constituye un ejemplo de la apuesta del Ejecutivo del Principado por la mejora y conservación de las carreteras de titularidad autonómica, que facilitan los desplazamientos en el medio rural asturiano y en las alas de la región.

Al inicio de las obras han asistido el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, los alcaldes de Ribadedeva, Jesús Bordás y Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, además del concejal de obras del Ayuntamiento de Llanes, Juan Carlos Armas.

Visto 110 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.