Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Aprobados 1.561.000 euros para rehabilitar los cinco bloques que quedan en El Cobayu de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

Asturias contará con 33 millones del Plan de Barrios que permitirán rehabilitar 936 viviendas en siete municipios: Oviedo, Gijón, Avilés, Ribadesella, Valdés, San Martín del Rey Aurelio y Langreo. Estas actuaciones serán cofinanciadas con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, integrados en el programa Next Generation de la Unión Europea.

El Gobierno del Principado presentó varios proyectos al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para beneficiarse del Plan de Rehabilitación de Barrios. Al final, fueron seleccionados 10. La inversión total supera los 33,3 millones. La aportación de fondos ascenderá a cerca de 25 millones.

Entre los diez seleccionados se encuentra la rehabilitación de los cinco bloques restantes del El Cobayu en la villa de Ribadesella. El Ayuntamiento había solicitado 1.707.522 euros y la subvención finalmente aprobada es de 1.561.721 euros. Es decir, se afrontará de una sola vez los cinco bloques que aún quedan por ejecutar, un total de 96 viviendas. El último bloque rehabilitado a lo largo del año pasado fue el nº 1 (24 viviendas). Con anterioridad se actuó y por este orden en los portales 9, 5, 6, 3, 2 y 4. Faltan el 7, 8, 10, 11 y 12.

Una vez aprobados los proyectos, el Principado remitirá ahora al ministerio la propuesta de firma de convenio. A partir de la misma, cada concejo podrá llevar a cabo la ejecución de las obras, cuyo plazo máximo de finalización será el 30 de junio de 2026.

El Bloque nº 9 rodeado por los cinco edificios que aún restan por rehabilitar 

Visto 1.321 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.