Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Adjudicada en 465.000 euros la mejora de la carretera de acceso a Samalea y Priede en el concejo de Piloña

Piloña Sociedad

El Gobierno de Asturias ha adjudicado por 465.263 euros a la empresa Pavitek 2010 SL las obras de mejora de la carretera PI-12, que comunica las localidades de Priede y Samalea con la carretera nacional 634, en el concejo de Piloña. La obra tiene un plazo de ejecución de siete meses y está cofinanciada por la Unión Europea a través del programa Feader.

La actuación, que abarcará los casi tres kilómetros de longitud que tiene la vía, consistirá en la mejora del pavimento e incluirá la regularización del firme y la posterior aplicación de una capa de rodadura. Además, y para garantizar la estabilidad de la carretera, se ejecutará una escollera en el entorno de la localidad de Samalea. Los trabajos se completan con la renovación de la señalización vertical y horizontal y la instalación de nuevas barreras.

Esta mañana se pasó por el concejo el viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García, que junto al alcalde de Piloña, Iván Allende, se reunieron con algunos de los vecinos de las localidades afectadas.

Visto 325 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.