Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Antonio Trevín gana las primarias del PSOE de Llanes y vuelve a la secretaría general

Llanes Política
Antonio Trevín gana las primarias del PSOE de Llanes y vuelve a la secretaría general

Antonio Trevín Lombán es el nuevo secretario general de la Agrupación Socialista de Llanes. La militancia se ha decantado por su candidatura y le ha dado el respaldo mayoritario con 123 votos frente a los 94 conseguidos por su rival en las urnas, el diputado Angel Morales.

La nueva ejecutiva del PSOE de Llanes queda liderada por Antonio Trevín con Eugenia Menéndez García en la Vicesecretaría General. Además, Julio Álvarez Palacio será el Secretario de Organización.

El resto: Arantxa Miguel García (Secretaria de Política Municipal), Vicente Pidal Corral (Secretario de Acción Electoral), Milagros Quesada Ojeda (Secretaria de Administración), José Francisco Fernández Fernández (Secretario de Formación), María Antonia Echevarría Moro (Secretaria de Educación y Casa del Pueblo), José Juanes Inguanzo (Secretario del Medio Rural), Raúl Herrero Amieva (Secretario de Turismo, Comercio e Industria), Silvia Sobrino Con (Secretaria de Igualdad) y Luis Arenas Tamés (Secretario de Medio Ambiente y Movilidad).

Como vocales: Mónica Salas Pascual, Fernando García Vallado, Juan Antonio González Blanco, Patricia Álvarez Campillo, Lisandra  del Campo Zaragoza, Jorge Luis Rodríguez Losada, Blanca Alcalde Miguel, Yolanda García Pérez, Manuela Ferreiro Collado, María Luisa Batalla Uría

Antonio Trevín regresa al PSOE de Llanes con una intención clara, recuperar la alcaldía que ostentó en dos diferentes etapas, en los períodos 1987-1993 y 1999-2004. Entre ambos intervalos también fue Presidente del Principado (1993-1995) en sustitución del dimitido Juan Luis Rodríguez Vigil.

A esta asamblea general extraordinaria congresual del PSOE de Llanes acudió el Presidente del Principado, Adrián Barbón, abogando porque el municipio «vuelva a ser un municipio dinámico, vigoroso y puntero». Por ese motivo, «vamos a trabajar unidos para gobernar Llanes en 2023″. Y añadió: «En situaciones difíciles como la actual, los y las socialistas somos el refugio seguro, en Llanes y en Asturias». 

Visto 1.759 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.