Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís pide los informes técnicos que avalan el cierre de la carretera de los Lagos

Cangas de Onís Sociedad
Cangas de Onís pide los informes técnicos que avalan el cierre de la carretera de los Lagos

El cierre de la carretera de Los Lagos (CO-4) al tráfico rodado de vehículos durante la presente semana santa sigue trayendo cola, aunque no de automóviles. El Ayuntamiento de Cangas de Onís se ha solicitado del Principado de Asturias todos los informes técnicos en los que se ampara esa decisión unilateral del Consorcio de Transportes de Asturias. 

En una carta remitida al Viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García López, solicita copia de los informes y datos sobre la evolución de la pandemia del Coronavirus que motivaron ese cierre de la carretera para contener la movilidad interior y evitar posibles aglomeraciones. 

El Consistorio local también solicita los criterios que se han tenido en cuenta para activar planes de transporte en otros municipios esta Semana Santa y el fundamento utilizado el año pasado, entre el 1 y 21 de junio de 2020, para suspender el Plan de Trasnporte a Lagos permitiendo el tránsito de vehículos particulares. 

Se insta, además, a que se traslade al Ayuntamiento la información sobre si existe algún coste económico soportado por el Principado de Asturias que sea generado por la concesión de la explotación de dicha línea de transporte (entre Cangas de Onís, Covadonga y los lagos). Y se insta a que igualmente se traslade la aclaración concerniente en el caso de que hubiera algún beneficio económico. 

Por último, el Ayuntamiento de Cangas de Onís ve necesaria y urgente la creación de una mesa periódica de debate y decisión sobre todo lo relacionado con dicho plan de movilidad, “un espacio en el que compartir y consensuar modelos, propuestas, revisiones y alternativas sobre su funcionamiento”, dice en la mencionada carta. “Un lugar donde tengan representación y participación todos los agentes implicados incluido, por supuesto, el Ayuntamiento de Cangas de Onís”, añade.

Visto 249 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.