Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias suma 230 nuevos positivos entre el jueves y viernes santos

Sociedad
Asturias suma 230 nuevos positivos entre el jueves y viernes santos

La Consejería de Salud confirma 137 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer, Viernes Santo, y 93 la jornada anterior, Jueves Santo.

En concreto, el viernes se produjeron 18 ingresos en planta y uno en UCI y se registraron 9 altas. Además, fallecieron dos hombres de 76 y 78 años. Por su parte, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó 2.184 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 7,65%.

Respecto al jueves, hubo 27 ingresos en planta y 5 en UCI, y se tramitaron 14 altas hospitalarias. Asimismo, se produjeron tres decesos: una mujer de 90 años y dos hombres de 87 y 88. El Sespa efectuó 2.413 pruebas y la tasa de positividad se colocó en el 5,14%.

Actualmente, en el Principado hay 171 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 63 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 6,78%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 19,32%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que disponen de 120 camas habilitadas.

Visto 462 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.