Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Toriellu recoge peticiones musicales en sus redes sociales para amenizar la hora de los balcones

Ribadesella Sociedad

El confinamiento sanitario en el pueblo de Toriellu es totalmente diferente al de otros muchos lugares de España, “porque aquí, aunque salgas al camino no vemos a nadie, así que intentamos entretenernos de la mejor manera posible”, afirmaba en la COPE Laura Rodrigo.

Ese entretenimiento llega todos los días a Toriellu a las ocho de la tarde, durante la hora de los balcones. Durante los primeros días salían a aplaudir, pero solo, porque no veían a nadie. Así que en casa de Laura decidieron hacer uso de los altavoces del carnaval. “Al principio ponemos una sirena para que los vecinos se enteren, después van los aplausos y a continuación una sesión musical de unos veinte minutos que suele terminar con algo de Víctor Manuel, y en la que incorporamos las canciones que los vecinos nos solicitan a través de las redes sociales”, explicó.

Además de las peticiones, siempre incorporan novedades. Por ejemplo, para hoy se ha programado una felicitación de cumpleaños para Pepe Tista, que hoy llega a los 68. Se pondrá la música apropiada para la ocasión y se enviará una felicitación. Todas las sesiones corren a cargo del Dj residente Manuel. Para hoy también está reservada una primicia, una sorpresa “que espero que guste a todo el mundo, así que atentos a las ocho y atentos a nuestras redes sociales”. Se colgará entre las 20:30 y 21:00 horas en ‘Toriellu Pueblu dos’.

En Toriellu son folixeros y aunque este año no habrá Fiesta de Fátima, prevista para el mes de mayo, afrontan la situación como mejor pueden, confinados en casa y disfrutando de la hora de los balcones. Esperando, eso sí, por la vuelta a la normalidad para seguir haciendo uso de sus disfraces en los carnavales que se retomen cuando todo se recupere.

Visto 502 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.