Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Protección Civil Ribadesella traslada al albergue de Gijón a dos transeúntes que llegaron al concejo en mitad de la pandemia

Ribadesella Sociedad

Desde que comenzó este período de confinamiento, la Agrupación de Protección Civil de Ribadesella ha trasladado al albergue de Gijón a dos transeúntes, dos personas sin techo que llegaron el concejo en mitad de la pandemia. Por su seguridad sanitaria, fueron trasladados a un lugar donde recibirán todo tipo de atenciones y cuidados. Esta es una de las muchas actividades que viene desarrollando el retén creado por la agrupación para estos momentos de pandemia sanitaria, integrado por dos voluntarios y un vehículo. De esas actividades hablaremos en la COPE con los responsables de Protección Civil Ribadesella la semana que viene.

Adicionalmente, el personal voluntario que se mantiene en el retén ha realizado los cursos online relativos al COVID-19 facilitados por Cruz Roja Española y la O.M.S. Estos voluntarios están dotados de guantes desechables, gel antiséptico y mascarillas para sus actuaciones y las partes sensibles del vehículo son desinfectadas todos los días al finalizar el servicio con una solución que para tal efecto llevan en el mismo. La seguridad de su actuación es siempre una prioridad.

Visto 293 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.