En la tarde de hoy se ha constituido, mediante reunión virtual, el Consejo Social de Llanes, con el fin de luchar contra la crisis provocada por el coronavirus.
En la reunión han participado Ganagri, Otea, Llanescor, Allares, Asecoa, Ugt, Podemos, Psoe y el alcalde de barrio de Posada, habiéndose comprometido otras organizaciones a incorporarse en las subsiguientes. Por unanimidad se ha acordado que José Alberto Concha ostente la presidencia y Patricia Gavito la secretaría.
En la misma se acordó invitar al Equipo de Gobierno Municipal, fuerzas políticas, sindicatos, asociaciones, etc., a incorporarse a la iniciativa.
A su vez, se solicita a la Corporación Municipal que el presupuesto que se va a discutir en el pleno extraordinario de mañana sábado (10:00h), el primer pleno telepático de la historia llanisca, tenga el máximo apoyo de todas las fuerzas políticas.
Piden a su vez, que ese presupuesto «sea reformulado para tener plena eficacia en la lucha contra la crisis». «Se encarece dedicar todos los recursos disponibles a ayudar a las víctimas sanitarias y económicas, así como a salvar todo lo que sea posible de nuestro tejido productivo», afirma el Consejo Social en su primer comunicado.
En breve celebrarán nuevas reuniones en las que se irán planteando otras propuestas concretas para «juntos, vencer al virus y superar la crisis».
Noticias relacionadas
El Consejo Social de Llanes nunca intentará suplantar al Ayuntamiento
El PSOE también abandona el Consejo Social de Llanes que se queda sin representantes políticos
El Partido Popular abandona el Consejo Social de Llanes
El cuatripartito de Llanes se incorpora al Consejo Social que el martes mantendrá su primera reunión
Foro reunirá a su junta directiva para decidir su incorporación o no al Consejo Social de Llanes
Un Comité de Dirección dirigirá el rumbo del Consejo Social de Llanes