Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Junta Vecinal de Posada niega ser la correa de transmisión del Ayuntamiento de Llanes

Llanes Sociedad

La Junta Vecinal que se presenta a la alcaldía de barrio de Posada niega que sea la correa de transmisión del Ayuntamiento de Llanes. Así lo aseguró esta mañana en la COPE Luís Angel Ruenes, una de las cinco personas que forman parte de la candidatura. En la junta le acompañan Luís Vicario, José Fernando Herrero, Josín Amor y la concejala de medio rural y playas, Priscila Alonso. “Para nada”, dijo Ruenes, “porque Priscila Alonso fue la última en incorporarse al proyecto y la buscamos porque considerábamos que era importante contar con una persona que tenga contactos en el Ayuntamiento”. Ruenes añadió que la candidatura fue ideada por él y Luís Vicario “para darle un cambio a Posada con gente joven que nos conocemos desde hace muchos años”.

Según Ruenes, la candidatura estaba cerrada varios días antes del 28 de febrero, fecha en la que finalizaba el plazo para su presentación, pero como el Ayuntamiento de Llanes decidió ampliar ese plazo hasta el 6 de marzo, “decidimos retrasar la presentación al último día, como suele hacerse en estos casos, pero esto no es importante”. A su vez, descartó cualquier tipo de ilegalidad en la candidatura, porque todos sus componentes están relacionados con Posada. “Si se refiere a Luís Vicario, tiene su negocio en Posada y vive en Rioseco, un pueblo de la parroquia de Posada. Pero si es ilegal, eso no lo decide el actual alcalde de barrio”, contestó.

Aún así, Luís Angel Ruenes cree que el actual alcalde de barrio, Miguel Angel Villaverde, “hizo todo lo que buenamente pudo, porque se trata de un cargo que carece de poder ejecutivo y es un mero transmisor de las ideas entre vecinos y ayuntamiento”. Lo que esta junta vecinal quiere para Posada pasa por arreglar la plaza del ganado para todo tipo de eventos, solventar el problema del paso a nivel, sustituir el viejo mobiliario urbano o reordenar las plazas de aparcamiento del centro de salud. También apostarán por un mayor diálogo con los vecinos “a través de concejos públicos no en los bares”.

Visto 331 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.