Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El coronavirus ha sido un mazazo importante para la economía del oriente de Asturias, asegura la secretaria general de CCOO

Llanes Sociedad

Los datos del paro en el mes de marzo pasado son mas que preocupantes para los responsables sindicales del oriente de Asturias. Teniendo en cuenta que el tercer mes del año siempre había sido muy bueno, “con un repunte en la creación de empleo y una bajada del paro gracias al inicio de la campaña hostelera con la llegada de la semana santa y las incorporaciones de los fijos discontinuos a hoteles y demás, queda claro que esta vez los datos no son muy halagüeños”, aseguró hoy en la COPE, la secretaria comarcal de CCOO, Humildad Gutiérrez

La representante sindical cree que el mes de abril “aún será peor” porque aún se siguen tramitando Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) y aún quedan otros muchos por tramitar, “ya que el sector hostelero no tuvo mas remedio que hacer uso de esta herramienta”, así que  el mes de abril aún se promete peor. “Vamos camino de una importante crisis porque la mayor parte de la tasa de ocupación en nuestra comarca está en el sector servicios el mas afectado por el coronavirus, así que es un mazazo importante para el oriente”, añadió Gutiérrez.

La secretaria general de CCOO en el oriente cree que se saldrá con la implicación de todos: “El futuro nuestro es gris, así que habrá que trabajar mucho para remontar esta situación, pero para ello también será necesaria la implicación de las administraciones locales y autonómicas”, destacó.

Ayer les facilitábamos los preocupantes datos del paro en el oriente de Asturias. En resumen, 158 parados mas en un mes que por tradición siempre ha sido bueno para el empleo. Marzo de 2020 se ha cerrado con 3.731 desempleados. Son 247 parados mas que hace un año. Se ha roto la buena tendencia.

Visto 236 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Unu del pueblu - 3 abril, 2020 at 3:20 pm - Responder

    Y esto solo es el principio del fin,tenemos que hacernos a la idea de que vienen años muy duros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.