Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu confía plenamente en la protección final de la Plaza de Abastos de Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
Pueblu confía plenamente en la protección final de la Plaza de Abastos de Ribadesella

El portavoz y candidato de Pueblu a la alcaldía de Ribadesella no tiene duda alguna sobre la futura protección de la Plaza de Abastos. Ricardo Cangas está plenamente convencido de que así ocurrirá tras la conclusión del procedimiento iniciado esta semana por el Consejo de Patrimonio Cultural de Asturias. “Nosotros creemos que el sentido común dice que se debe inventariar y que se acabará protegiendo, así que habrá que buscarle el uso adecuado para el disfrute de todos los que aquí vivimos”, añadió. Pueblu definirá su línea de actuación antes de las elecciones y aportará sus ideas, “pero creemos que debe ser la sociedad pública, asesorada por un grupo de expertos, quien decida lo que tenga que hacerse en la plaza”.

Además, ante las dudas manifestadas por el candidato socialista sobre las futuras afecciones del ámbito de protección de la plaza sobre la creación de plazas de aparcamiento en la zona o la ampliación del puente, Ricardo Cangas dijo no estar preocupado. “Nosotros entendemos que la ampliación del puente puede verse más afectada por la nueva construcción levantada en El Concilio que por una plaza que está a quince o vente metros de su estructura”, añadió.

Cangas felicitó a la Plataforma Ciudadana SOS Plaza de Abastos por los logros conseguidos hasta la fecha y defendió todos los pasos que ha dado, “porque se vieron forzados a buscar esta solución cuando la ambición política de bastante gente pasaba por demoler la plaza, una solución que era muy mala”, afirmó. Y parafraseando al escritor Antonio Gala, aseguró que “a mí tampoco me gusta cumplir años, pero la otra posibilidad no la contemplo”.

Visto 114 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.