Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Confederación retira árboles, troncos y ramajes en el tramo Arriondas-Ribadesella del río Sella

Cangas de Onís Parres Ribadesella Sociedad

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha comenzado los trabajos de retirada de árboles, troncos y ramajes depositados en los cauces del río Sella, entre Arriondas y la zona marítimo terrestre (Bode, El Arco Ricao, Toraño…), en Ribadesella.  Estas labores, que están siendo ejecutadas por la empresa pública Tragsa, se llevan a cabo en zonas en las que es habitual la navegación de piraguas.

Cabe recordar que esta actuación forma parte de un Plan general de mantenimiento y saneamiento de cauces aprobado por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, presupuestado en casi 600.000 euros, y que se desarrollará hasta julio de 2019.

Las sucesivas  avenidas extraordinarias en los ríos de las cuencas hidrográficas del Principado han originado diversidad  de afecciones derivadas fundamentalmente del desplome de especies arbóreas del dominio público y márgenes, movimiento y posterior depósito de acarreos y otros residuos sólidos. Por este motivo se ha actuado principalmente en los tramos en los que por sus condiciones actuales suponían una situación de riesgo o peligro en sus márgenes o en las inmediaciones de las infraestructuras.

Visto 178 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.