Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El TSJA pide posicionamiento de las partes en la causa contra Campillo por prevaricación

Llanes Política Sociedad
El TSJA pide posicionamiento de las partes en la causa contra Campillo por prevaricación

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha dado de plazo hasta el 9 de abril a las partes personadas en la causa que se investiga contra la diputada regional socialista Dolores Álvarez Campillo por un delito de prevaricación administrativa para que fijen su posicionamiento.

El magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJA, Ángel Aznárez Rubio, ha dictado una providencia donde emplaza al posicionamiento de las partes, una vez que el pasado viernes concluyó la fase testifical con la declaración, entre otros, del arquitecto municipal.

La presunta existencia de un delito de prevaricación administrativa que ahora se investiga está relacionada con la contratación por parte del Ayuntamiento de Llanes de un arquitecto mediante contratos administrativos de corta duración que se habrían prolongado en el tiempo entre los años 2006 a 2015.

El actual alcalde de Llanes, Enrique Riestra, denunció, en el año 2016, ante el juzgado a Dolores Álvarez Campillo, al secretario municipal, Santiago Fernández Molpeceres y al interventor Gregorio García Arranz, pero al estar aforada Campillo, el juez aceptó inhibirse a favor del TSJA.

La juez de Llanes ya ha tomado declaración como investigados en este caso al concejal de Urbanismo, José Herrero, y a la concejal de Economía y Hacienda, Esther Bustillo.

Visto 106 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.