Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Adrián Pumares (Foro) y Carolina López (Vox) defienden el campo asturiano en la Feria de Corao

Cangas de Onís Política Sociedad
Adrián Pumares (Foro) y Carolina López (Vox) defienden el campo asturiano en la Feria de Corao

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, acudió esta mañana a la Feria de marzo de Corao, desde donde reclamó al Gobierno de Barbón “medidas claras y concretas en apoyo del campo asturiano”. Desde allí, Pumares, que estuvo acompañado de los alcaldes de Peñamellera Alta, José Antonio Roque y Colunga, José Ángel Toyos, exigió al Gobierno de Barbón que “aclare cuáles están siendo los efectos adversos de las vacunas de la lengua azul”.

Así, el dirigente forista recordó “la preocupación que existe en el sector por los terribles efectos secundarios de las campañas de inmunización frente a la lengua azul”, y pidió al Consejero de Medio Rural que clarifique “los trámites que se aplican a las ayudas anunciadas para compensar por los daños ocasionados por los efectos secundarios de la vacuna en el ganado”.

El diputado autonómico de FORO Asturias reprochó al Gobierno de Barbón su “silencio ante los efectos adversos de la vacuna, que está ocasionando, por ejemplo, abortos en las vacas”. Pumares también reclamó “qué va a pasar con los animales que, fruto de la mala gestión y de los incumplimientos de la Consejería que dirige Marcelino Marcos, no sean vacunados y por tanto no puedan subir al monte”.

Desde Corao, Pumares exigió además “atender a las reclamaciones del campo asturiano y favorecer el relevo generacional, porque explotación que cierra no vuelve a abrir”. En este sentido, el portavoz forista pidió a Marcelino Marcos “cumplir con los compromisos del Gobierno con el campo asturiano”.

Finalmente, el dirigente de FORO Asturias explicó que el próximo miércoles defenderé en el Pleno de la Junta General una Moción con medidas concretas para apoyar al campo asturiano. Entre las medidas que defenderá ante el Pleno, Pumares citó la necesidad de modificar la Política Agraria Común (PAC) «para atender a las reclamaciones del sector y a las singularidades del Principado de Asturias».

Además, sacar al lobo del LESPRE, garantizar que el cuaderno digital no será obligatorio en ninguna explotación ni se discriminará a aquellos que decidan no aplicarlo, cumplir con la Ley de la Cadena Alimentaria para garantizar un precio justo a los ganaderos, promover una herramienta de cálculo de los costes de producción de las explotaciones o poner en marcha una línea de subvenciones para ayudar a los ganaderos a hacer frente al incremento de los costes financieros.

VOX.- También se han pasado por Corao la portavoz de VOX en la Junta General, Carolina López y la diputada Sara Álvarez Rouco, para mostrar su “apoyo, como siempre, a los ganaderos, un sector muy perjudicado por los políticos negacionistas que no quieren ver la realidad de los perjuicios de la Agenda 2030 y del Pacto Verde Europeo al que sólo VOX se opuso”.

López comentó que “además de todas esas exigencias y laberintos burocráticos que tanto les perjudica, los ganaderos también nos trasladan su preocupación por la enfermedad de la lengua azul y la necesidad de sacar al lobo del LESPRE”, Un problema el del lobo “al que el PSOE no quiere plantar cara por no desdecir al gobierno nacional y se dedica a dejar pasar el tiempo mientras los daños no paran de aumentar”.

A juicio de la diputada y portavoz de VOX, “los ganaderos no se merecen un presidente que les dé la espalda de esta manera tan descarada. El gobierno de Adrián Barbón tiene como medida estrella el ‘hay que esperar’, pero ¿a qué? Así mientras el gobierno socialista espera, dialoga y llega a un falso consenso cada año perdemos explotaciones ganaderas”.

“No podemos seguir perdiendo el tiempo ni ver cómo el gobierno socialista se pone de perfil. Con Barbón a la cabeza ya se han dejado a cientos de ganaderos asturianos atrás que se han visto obligados a cerrar”, concluyó Carolina López.

Visto 208 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.