
Las pruebas PCR realizadas ayer en la Residencia Hogar Beceña González de Cangas de Onís han dejado una clara mejoría, más altas que bajas. De las 41 pruebas realizadas entre los residentes, 23 fueron negativas y 10 positivas, por lo que a día de hoy aún quedan 65 residentes con covid, nueve menos que en la jornada anterior.
Mañana viernes se realizarán pruebas PCR a otras 37 personas y la dirección confía en que aporten otro nuevo descenso que, de producirse, lo conocerán el sábado. Lo mismo ha ocurrido entre el personal de la residencia, donde se han notificado nuevos contagios, pero también pruebas negativas.
Entre tanto, el mes de febrero se cerró con un acumulado de 668 contagios en el Oriente de Asturias, una cifra importante, pero muy inferior a la del mes de enero, en el que se había registrado 1.935 positivos.
Principado de Asturias.- Asturias sumó ayer, miércoles, la muerte de una mujer de 91 años por covid-19, cuatro decesos menos que la víspera, en una jornada en la que se confirmaron 286 positivos, cifra que supone un ligero repunte respecto a los 258 del martes, pero en la que se aceleró el descenso en las hospitalizaciones.
Según los datos publicados este jueves por el Gobierno del Principado, el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid bajó de 195 a 181, de los que 161 están en planta, quince menos que el martes, y otros 20 permanecen ingresados en UCI, uno más que el día anterior.
Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales ha descendido del 5,58 al 5,17 por ciento, mientras que en el caso de las uci ha repuntado del 6,5 al 6,85 por ciento, unos niveles que mantienen a Asturias en nivel de alerta medio (2 de 4).
Noticias relacionadas
El brote en la residencia de Cangas de Onís alcanza los 82 positivos entre usuarios y trabajadoras
Entrevista TOÑO COFIÑO (Brote Residencia Cangas PCR) y TERESA MLLADA (Feria Corao)