Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Después de dos años de ausencia, en 2022 vuelve Fartukarte al Paseo de la Grúa de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Después de dos años de ausencia, en 2022 vuelve Fartukarte al Paseo de la Grúa de Ribadesella

El concejo de Ribadesella espera recuperar este año postpandémico sus grandes citas festivas anuales. A las Carreras de Caballos de la playa en el próximo mes de abril y a la Fiesta de les Piragües-Descenso Internacional del Sella el primer sábado de agosto, se les unirá el tercer gran evento del año en el concejo. El último fin de semana de ese mismo mes, los días 26, 27 y 28 de agosto, vuelve Fartukarte al Paseo de la Grúa de Ribadesella, el festival gastronómico de foodtrucks mas famoso del norte de España. Después de dos años de ausencia, Raquel Baragaño ha contado con el visto bueno del Ayuntamiento riosellano para retomar la actividad.

El festival contará con la participación de mas de 70 expositores en la zona market y 22 foodtrucks en el espacio reservado a la comida callejera (street food). Sobre este último apartado, Baragaño lamentó que “algunas personas que gestionaban camiones de comida se hayan quedado por el camino, pero como sigue habiendo valientes emprendedores, vamos a tener nuevas incorporaciones que seguro van a satisfacer con creces las exigencias de cuantos nos visiten”.

Habrá comida para celiacos, veganos,… y lo habitual en estos ambientes callejeros: hamburguesas, pizzas, perritos y un largo etcétera de productos en los que siempre prima la calidad. Sobre el escenario del Fartukarte pasarán nuevos grupos musicales y en la explanada del Farín se organizarán todo tipo de talleres para las familias y “alguna que otra sorpresa para cuantos nos visiten”, añadió Raquel Baragaño. La promotora confía en alcanzar cifras similares a ediciones anteriores en las que mas de 30.000 personas visitaron el festival.

Visto 4.644 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.