Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Desembarco político en una Feria de Corao pasada por agua

Cangas de Onís Sociedad
Desembarco político en una Feria de Corao pasada por agua

La segunda Feria de Corao que hoy se ha celebrado en Cangas de Onís bajo una intensa lluvia y en una jornada de crudo invierno, ha acogido la presencia de varios representantes de la política autonómica.

Entre los asistentes, la presidenta del PP Asturias, Teresa Mallada, que denunció el “ataque indiscriminado e injusto” de los gobiernos socialistas al sector ganadero, “fundamental para nuestra economía”. Lo hizo junto a los diputados regionales Javier Brea y José Felgueres además del alcalde cangués, José Manuel González Castro.

Mallada considera que los gobiernos de Asturias y Madrid mantienen al sector ganadero en el “punto de mira”. Primero con la protección del lobo, incluyendo esta especie en el Lespre. Y a continuación “amenazándolo” con una Ley de Bienestar Animal y ordenación de las explotaciones bovinas “que seguirán atacando al sector”. Y para colmo, el Principado “no ha convocado ni los planes de mejora ni las ayudas a nuevas incorporaciones desde el año 2019, necesario para que este sector pueda seguir sobreviviendo”. Así, animó a todos los asturianos a estar presentes en la manifestación convocada para el 20 de marzo.

Por la Feria de Corao también se pasó el diputado y portavoz de Medio Rural de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Sergio García. Lo hizo junto a los portavoces locales en los ayuntamientos de Amieva y Colunga, Toño Sánchez Cueto y José Angel Toyos. En su caso particular, dedicó la mañana a escuchar las reivindicaciones del sector para llevar a la Junta General “su voz y su problemática”.

También había anunciado su presencia en la feria el Consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo.

Visto 409 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.