Uno de los dos hombres de 30 y 44 años heridos muy graves en el incendio registrado la pasada noche en una vivienda en Ribadesella ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, según han confirmado fuentes sanitarias.
Por su parte, el segundo herido ha sido trasladado a la unidad de grandes quemados del hospital de La Paz, en Madrid, debido a la gravedad de las quemaduras. Podría tener afectado mas de 55% de su cuerpo.
El fuego, del que se dio aviso pasadas las 22:30 horas de ayer, se produjo en una vivienda de una planta ubicada en la carretera de la estación (AS-379), frente a la estación de FEVE a unos 400 metros de Ribadesella.
Los Bomberos del SEPA tuvieron que rescatar del interior a uno de los heridos que se había quedado atrapado por las llamas. La vivienda solo contaba con una puerta de entrada y salida. El segundo afectado se encontraba en el exterior.
Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con quemaduras con pronóstico muy grave y posteriormente uno de ellos fue derivado a la unidad de grandes quemados del hospital de La Paz.
El incendio afectó a la toda la vivienda, que ha quedado parcialmente derruida. Sus dos inquilinos eran dos okupas de nacionalidad alemana que llevaban viviendo en la edificación desde hace varios años.
Tras extinguir el incendio, los bomberos permanecieron en el lugar hasta pasadas las 4:00 horas realizando tareas de enfriamiento y desescombro, y esta mañana han regresado a revisar el estado de la vivienda, que continuaba humeando
Noticias relacionadas
Dos heridos graves tras el incendio de una vivienda en Ribadesella
El alcalde de Ribadesella urge un retén o parque de bomberos en el concejo para reducir el tiempo de respuesta contra incendios
Entrevista RAMÓN CANAL (Incendio Vivienda con Dos Heridos Graves en Ribadesella)
Fallece el segundo de los okupas gravemente herido en el incendio del martes en Ribadesella