Los datos del desempleo correspondientes al mes de febrero en el oriente de Asturias no han sido buenos, como en el resto de Asturias y España. El segundo mes del año se cerró con 80 parado mas, elevando la cifra en la comarca a 4.442. Estamos hablando de casi novecientos parados mas que hace un año.
El paro aumentó en todos los municipios salvo en Peñamellera Alta, donde no registró variación alguna. Por concejos, los que cosecharon peor comportamiento fueron los de Cangas de Onís, Parres y Piloña. Esta vez, los municipios costeros como Llanes y Ribadesella, aguantaron mejor el empuje del paro y no perdieron tanto empleo.
La previsión para el futuro inmediato no es buena. Humildad Gutiérrez, secretaria general de CCOO en el oriente de Asturias cree que la comarca “no ha tocado fondo y que el paro seguirá subiendo mientras se mantengan los cierres motivados por la pandemia”.
El empleo público podría ser la solución. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Onís incorporaba el 1 de marzo una nueva Auxiliar Administrativa. Se trata de María Caso, vecina de Cangas de Onís (foto PEPILLO REMIS).
Noticias relacionadas
Entrevista HUMILDAD GUTIÉRREZ (Paro Febrero y 8M en Oriente de Asturias)
Las cifras del paro bajan en el Oriente de Asturias después de seis meses consecutivos de subidas