Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias tiene 869 parados mas que hace un año. Febrero se cerró con otra subida

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias tiene 869 parados mas que hace un año. Febrero se cerró con otra subida

Los datos del desempleo correspondientes al mes de febrero en el oriente de Asturias no han sido buenos, como en el resto de Asturias y España. El segundo mes del año se cerró con 80 parado mas, elevando la cifra en la comarca a 4.442. Estamos hablando de casi novecientos parados mas que hace un año.

El paro aumentó en todos los municipios salvo en Peñamellera Alta, donde no registró variación alguna. Por concejos, los que cosecharon peor comportamiento fueron los de Cangas de Onís, Parres y Piloña. Esta vez, los municipios costeros como Llanes y Ribadesella, aguantaron mejor el empuje del paro y no perdieron tanto empleo.

La previsión para el futuro inmediato no es buena. Humildad Gutiérrez, secretaria general de CCOO en el oriente de Asturias cree que la comarca “no ha tocado fondo y que el paro seguirá subiendo mientras se mantengan los cierres motivados por la pandemia”.

El empleo público podría ser la solución. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Onís incorporaba el 1 de marzo una nueva Auxiliar Administrativa. Se trata de María Caso, vecina de Cangas de Onís (foto PEPILLO REMIS).

Visto 265 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.