Una promotora urbanística inicia la reconstrucción del edificio que albergaba la antigua ferretería Rodrigo Pérez, devastado por un incendio el 31 de julio de 2015. Las obras comenzaban hace una semana después del acuerdo alcanzado entre la nueva propiedad y la Consejería de Cultura.
Se trata de un inmueble catalogado y protegido del que sólo se habían conservado las dos fachadas a las calles Gran Vía y Comercio. El proyecto de rehabilitación y reconstrucción incluye la conservación de ambas fachadas. Cultura solo ha autorizado un cambio en el frente de la calle Comercio (portal 19), la apertura de un portón que dará acceso a la nueva cochera incluida en el proyecto.
En la actualidad se están ejecutando obras encaminadas a reforzar la cimentación del inmueble y según explicó el alcalde, la autorización de Cultura también prevé la creación de un bajocubierta nuevo. En definitiva, un edificio que a no tardar recuperará la vida que tuvo antaño con la creación de nuevos apartamentos en el centro de Ribadesella después de seis años de espera y trámites burocráticos.