
La V Muestra Artística de Ribeseya reunirá a ocho creadores del concejo de muy variadas disciplinas. Esta exposición colectiva, que abrirá sus puertas este jueves 5 de marzo en la Casa de Cultura de la villa, contará en esta edición con la participación de varios fotógrafos, pintores, diseñadores gráficos, un artesano de la piedra y un realizador audiovisual. Todos ellos son nacidos en Ribadesella salvo la pintora ovetense, Sandra Asenjo, riosellana de adopción porque aquí vive, trabaja y cuida a su familia. Acostumbrada a los “formatos enormes”, esta vez presentará “varias pinturas de tamaño pequeño”.
Entre las pintoras y dibujantes también se encuentra Loli Alvarez, especializada en la ilustración literaria y en el diseño gráfico. Por su parte, la benjamina de la muestra, la estudiante de arquitectura Aida Cangas, dice estar “obsesionada con el espacio” y que no para de sacarle fotos a la luna “porque no consigo que ninguna sea lo suficientemente buena”. La cuarta mujer de esta quinta edición es Julia Petisco, tan apasionada de las artes plásticas y del trabajo manual con papel que con su nombre artístico lo dice todo, Peti Collage.
La relación de artistas masculinos la encabezan dos fotógrafos, Iván Casanueva, centrado en la naturaleza y el paisaje y Javier Martínez que presentará ocho instantáneas de su último viaje a Brasil a ver a su otra familia. Por parecidos campos también trabaja Pablo Casanueva, joven realizador especializado en el mundo audiovisual siguiendo siemrpe “un discurso artístico basado en la memoria y en el retrato identitario de la realidad asturiana”. Cierra la lista Jorge Sampedro, marmolista de profesión que también trabaja la piedra. Esta vez presentará “un sencillo reloj de sol en piedra caliza cabraliega sobre tronco de castaño del pueblo de Ardines”.