En su visita de este martes a la villa de Llanes, la vicepresidenta del Gobierno de Asturias, Gimena Llamedo, ha destacado el «compromiso» de la Administración regional con este municipio, desvelando el presupuesto de licitación previsto para la construcción del nuevo muelle de espera en el puerto pesquero llanisco.
Después del baile de cifras que se han escuchado en los últimos años, Llamedo dijo que rondará los cinco millones de euros. En concreto, 4.795.000 euros con los que se construirá un muelle de espera de 183 metros de longitud. Actualmente, “se encuentra en la última fase de revisión técnica para que las obras comiencen este año”, dijo.
Será el consejero de Movilidad el encargado de dar a conocer todos los detalles cuando el proyecto concluya los trámites de revisión. Este nuevo muelle servirá como zona de espera en el puerto, pero también para calmar las condiciones del mar en días de temporal, gracias a un pequeño contradique. Es decir, aumentará la capacidad y operatividad del puerto.
“Este es otro ejemplo más del compromiso del Gobierno de Asturias con los llaniscos y las llaniscas”, dijo Llamedo. Pero no el único, porque según recordó, en la actualidad se encuentra en fase de licitación la mejora y el acondicionamiento de la carretera AS-343 Panes-Puertas con 1,4 millones de presupuesto. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el lunes 9 de febrero.
Noticias relacionadas

El muelle de espera del puerto de Llanes costará mas de 4 millones de euros

El nuevo muelle de espera del puerto Llanes se construirá a partir del año que viene
Reportaje GIMENA LLAMEDO (Presupuesto Muelle de Espera Puerto de Llanes)

