Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La FPPA abona su teórica deuda con la RFEP y ahora le reclama el pago de 51.000 euros

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad
La FPPA abona su teórica deuda con la RFEP y ahora le reclama el pago de 51.000 euros

La Federación de Piragüismo del Principado de Asturias (FPPA) ha saldado «deuda teórica» que tenía con la Real Federación Española (RFEP) derivada de los cánones por la organización de competiciones en aguas asturianas. El pago de esa «teórica deuda» se formalizó el pasado jueves, el 1 de febrero por lo que la federación con sede en Trasona «se encuentra libre de deudas al haber abonado las facturas pendientes de pago que tenía con la española.

Por esa razón, la FPPA le reclama ahora a la RFEP todo lo que le debe por el alojamiento del equipo nacional concentrado en la residencia del CTD de Trasona y por el patrocinio de Asturias Paraíso Natural. En total 51.161 euros. No obstante, con independencia del abono o no de esa deuda, la FPPA ha decidido mantener firme su «responsabilidad para con los deportistas y entrenadores y continuará prestando el servicio de alojamiento como muestra de apoyo con los objetivos olímpicos de los Juegos de París 2024».

Según cuenta la FPPA en un comunicado, ambas federaciones se encontraban desde hace meses en negociaciones para saldar sus respectivas deudas, unas negociaciones que llegaron a su punto más importante el 20 de noviembre de 2023. Ese día se celebró una reunión en la sede de la Dirección General de Actividad Física y Deporte del Principado de Asturias, con la asistencia de los presidentes de ambas federaciones, Javier Hernanz y Miguel Gallo. En la misma los dos se comprometieron, siempre según el comunicado de la FPPA, a que la española abonara su deuda y el mismo día, una vez recibido ese importe, la asturiana abonaría de inmediato la suya.

Sin embargo, «dicho acuerdo nunca llegó a ejecutarse por la negativa de la RFEP a cumplir su compromiso» acordado en esa reunión del día 20 de noviembre de 2023.

Tras esto, la FPPA propuso a la RFEP un «acuerdo de compensación de deudas, dado que las cantidades adeudadas eran similares», en el que quedase saldada la deuda a nivel contable y solo fuese necesario pagar la diferencia de saldos por una de las partes. De esta forma, ninguna Federación debía abonar una cantidad tan elevada y ninguna, aun con acuerdo de por medio, debía ceder a abonar la primera. «Esta propuesta se realizó en dos ocasiones, siendo rechazada una primera vez, y no contestada la segunda», se dice en el mismo comunicado.

Visto que el acuerdo no iba a ser cumplido por la RFEP y que tampoco se aceptaba el acuerdo de compensación de deudas, la FPPA ha decidido dar su paso de forma independiente abonando su parte. Ahora espera que la española haga lo mismo.

La Asamblea General de la FPPA reunida en la jornada de ayer ha decidido hacer público este comunicado «para despejar cualquier duda de nuestro compromiso con el piragüismo asturiano y por extensión, con el piragüismo español, dejando claro que, aunque la RFEP adeude una cantidad importante por el alojamiento de los deportistas del equipo nacional concentrado en el CTD de Trasona, la FPPA mantiene su responsabilidad para con los deportistas y entrenadores y continuará prestando el servicio de alojamiento».

Visto 610 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.