Más de seiscientos escolares del Oriente de Asturias, con edades comprendidas entre 6 y los 17 años, participaron en la jornada de ayer en la segunda prueba del Cross Escolar comarcal celebrado en Posada de Llanes, una prueba que sirve a Posada como preparatoria para la final regional que se celebrará en la localidad el próximo 4 de marzo y en el que se espera la participación de cerca de 1.500 niños y niñas y la presencia de unas 4.000 personas contando a los acompañantes.
La prueba disputada ayer en Posada contaba con cuatro categorías distintas y se concretó en ocho carreras que se desarrollaron sobre un circuito de 1.200 metros, en una finca próxima a la estación de ferrocarril, a cuyos propietarios agradeció la organización de la carrera su colaboración. Dada las buenas condiciones meteorológicas la prueba contó con numerosa asistencia de público, conformado en buena medida por familiares de los chicos y chicas participantes.
La prueba estaba organizada por el Club Oriente Atletismo, y contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes, cuyos ediles de deportes, Iván García, y de infancia y juventud, Priscila Alonso, participaron en la entrega de premios a los ganadores de las carreras.
En los días previos a la prueba de ayer se registraron algunas quejas por carecer de servicios, vestuarios y zonas techadas.