
El Comité Electoral Regional del Partido Popular de Asturias, que preside Ramón García Cañal, designó hoy a los primeros cuatro candidatos municipales para las elecciones locales del próximo 28 de mayo, en una reunión celebrada en Oviedo, en la sede regional del partido.
De esta manera, Esther Llamazares será la candidata al Ayuntamiento de Avilés; Silverio Argüelles encabezará la lista del PP en Llanera; Ana Isabel Fernández será la número uno en Navia, y Paulo García, repetirá como candidato en Ribadesella.
En sus primeras declaraciones tras la designación, García agradeció la confianza que depositaron en él tanto la junta local que lo eligió como el Comité Electoral Regional que tuvo esa elección en consideración. «Para mí es un día especial que me compromete a seguir trabajando para hacer una lista competente que marque la diferencia con las demás para Gobernar en Ribadesella los próximos cuatro años», añadió.
En las municipales de 2019, el PP de Ribadesella reunió 580 sufragios, el 19,42% de los votos emitidos en aquellos comicios. Habían sido 151 papeletas mas que las conseguidas en 2015. Con aquellos resultados, el PP logró tres concejales que lo han mantenido en la oposición durante toda la legislatura, aunque durante los tres primeros años estuvo muy próximo a la coalición de Gobierno PSOE-Cs con un miembro en la Junta Local de Gobierno que abandonó en mayo de 2022.
Además, en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP celebrado el jueves en Oviedo, se acordó por unanimidad nombrar nuevos miembros del Comité Electoral para aumentar la representación de las alas de la región. Se trata de Lucía González, del Oriente; Begoña Méndez, del Occidente, y Sergio Peñil, de Nuevas Generaciones.
Noticias relacionadas
El PP de Ribadesella abandona la Junta Local de Gobierno al sentirse ninguneado por el PSOE
El PP de Ribadesella ficha a Pablo García para la lista y a Charo Fernández como colaboradora