Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El paro sube en doce de los catorce municipios del Oriente de Asturias durante el mes de enero

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El paro sube en doce de los catorce municipios del Oriente de Asturias durante el mes de enero

El Oriente de Asturias tiene a día de hoy 65 parados mas que en diciembre. Ese fue el aumento registrado durante el mes de enero pasado. Así, el número de personas inscritas en las oficinas de empleo de la comarca ha subido hasta 2.637. Es decir, son setecientos menos que hace un año, producto entre otras variables, del incremento en el número de fijos discontinuos

Esta vez, el paro subió en doce de los catorce municipios de la comarca, destacando los aumentos registrados en Llanes, Cangas de Onís, Parres y Ribadesella.  Solo mejoraron sus resultados los concejos de Cabrales y Amieva.

Hoy también conocíamos que Asturias finalizó ese mes con 13.930 afiliados a la Seguridad Social menores de 25 años, la cantidad más alta para ese mes de los últimos cinco años. Según los últimos datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, el Principado cuenta con 1.464 personas trabajadoras de 16 a 19 años y 12.466 de 20 a 24 años.

Este número supone 1.306 afiliados más que en enero de 2022, un porcentaje del 10,34%. Si nos remontamos a hace cuatro años, la mejora es mayor: 2.629 jóvenes ocupados más que en enero de 2019, lo que implica un aumento del 23,26%.

Visto 190 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.