Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El homenaje póstumo a Ramón Villar incluirá la proyección de un cortometraje en su memoria

Parres Sociedad
El homenaje póstumo a Ramón Villar incluirá la proyección de un cortometraje en su memoria

El próximo domingo, 5 de febrero, a las doce del mediodía, en la Casa de Cultura de Arriondas, se va a celebrar un acto de homenaje a Ramón Villar en el 5º Aniversario de su fallecimiento. Está organizado y promovido por IU Parres, aunque en la capital parraguesa se espera la presencia de amigos, militantes y simpatizantes de la formación política de toda la comarca oriental. “Es un homenaje a Ramón y a su familia, porque los años y horas que dedicó al concejo se los privó a su familia, así que tendremos una deuda eterna con su familia”, aseguró Romina Gutiérrez Villamil, concejala de IU en el Ayuntamiento de Parres.

            El acto contará con la presencia del coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico y las intervenciones del coordinador local, Jorge Villar y la propia concejala. En él se incluirá la proyección de un pequeño cortometraje “que hicimos con mucho cariño y que espero que le guste mucho a la familia”. En él aparecen personas que fueron importantes en su vida tanto a nivel local como comarcal y regional.

            Ramón Villar fue concejal del Ayuntamiento de Parres durante tres legislaturas, formando parte del Gobierno local en coalición con el PSOE en dos de ellas. En diferentes etapas ocupó concejalías de medio ambiente y deportes y fue teniente alcalde del municipio. Romina Gutiérrez recordó el papel que desempeñó durante la gran riada del 16 de junio de 2010, “porque teniendo su casa inundada, en el barrio de El Tocoti, salió a la calle a ayudar a sus vecinos a salvar enseres e intentar poner un poco de orden dentro del caos que se vivió en aquella jornada”. La concejala quiso poner en valor el “altruismo” con el que siempre trabajaba Ramón Villar.

Visto 457 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.