Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Canal ve un intento de linchamiento político en la reprobación a la concejala de cultura de Ribadesella

Política Ribadesella
Canal ve un intento de linchamiento político en la reprobación a la concejala de cultura de Ribadesella

La reprobación de la concejala de cultura del Ayuntamiento de Ribadesella es excesiva y no está justificada. Así lo entiende el alcalde, el socialista Ramón Canal, al no encontrar motivo alguno aparente para llevarla a la práctica tal y como pretenden Foro, PP y Pueblu. Es mas, el regidor ve en esa actuación un intento de “linchamiento público y político” de Cristina Cerra, una concejala joven que “está echando todas las horas del mundo en el Ayuntamiento”. Y se explicó.

Por un lado, la concejala ha sido acusada de faltar a la verdad en torno a unos datos facilitados en el capítulo de ruegos y preguntas del pleno de noviembre sobre el Plan de Infancia y Adolescencia, cuando lo que afirmó “lo dijo por la información que tenía en ese momento, disculpándose ante la dirección del centro por el error cometido cuando tuvo acceso a toda la información y dejando constancia de ello en el último pleno”. Un error en el que, según Canal, también cayeron los dos ediles de Pueblu, “pues los dos manifestaron lo mismo tal y como se refleja en el acta”.

            Por otro, sobre la historia que la concejala publicó en sus redes sociales durante la celebración de la misma sesión plenaria con dos ediles del PP como protagonistas, Canal dijo que solo utilizó “una expresión coloquial sin ninguna mala intención” y no de forma pública sino para un reducido círculo de amistades. En este caso, el alcalde cree que lo verdaderamente reprochable es “guardar esa captura de pantalla durante dos meses para utilizarla en un momento dado, algo que da buena muestra de la intencionalidad de quien así actúa”, respondió. También cree que, siguiendo la misma estrategia política, se tendría que haber reprobado al portavoz del PP “cuando pidió la dimisión de todo el equipo directivo del instituto estando equivocado, pero nadie hizo leña de esa cuestión”.

            Ramón Canal considera que el PP ha utilizado el asunto de la historia de Instagram para “embarrar” la aprobación del Plan General. Parafraseando lo afirmado por Cristina Cerra en esa red social, les pidió que “no transformen esto en un circo”. Y aclaró que, con este comentario, “no les estoy llamando payasos, aunque si se interpreta con mala intención, a lo mejor es su conciencia la que les traiciona”.

Canal cree que el PP solo busca “boicotear” todo lo que sale adelante en el concejo, como el mencionado Plan General aprobado el miércoles con el voto favorable de diez concejales y la única abstención del PP, concejales que, “al quedarse sin argumentos para defender su abstención optan con los insultos llamando chulo y mentiroso al alcalde”, lamentó. Canal esperaba un acuerdo unánime y por ese motivo dijo que no se había quedado contento, ya que la modificación del plan se hizo de forma “totalmente transparente”.  Considera que el PP ha cometido “un error político de bulto que pretenden ocultar distrayendo la atención hacia otro lado”.

Tras la última aprobación provisional del corregido plan general, el alcalde espera que la CUOTA no tarde un año en contestar y aprobar de forma definitiva el documento. Confía en que los plazos van a ser “bastante mas cortos” porque ahora solo deben revisar las modificaciones introducidas. “Sabemos que hay muchos planes y muchos temas en espera, pero la voluntad que nos ha manifestado la directora de la CUOTA  es sacar esto adelante lo mas pronto posible”, añadió Ramón Canal.

Visto 779 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.