Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las Carreras de Caballos regresarán a la playa de Ribadesella la próxima Semana Santa

Ribadesella Sociedad
Las Carreras de Caballos regresarán a la playa de Ribadesella la próxima Semana Santa

El Ayuntamiento de Ribadesella se ha puesto manos a la obra para organizar las Carreras de Caballos de la playa, las primeras que dirigirá el actual equipo de Gobierno. Después de dos cancelaciones consecutivas debido a la pandemia, este año toca. En 2020 coincidieron con el estado de alarma, en el 2021 protagonizaron la campaña de promoción turística que el concejo llevó a Fitur con el eslogan ‘Ganaremos la carrera’. “Aquello fue un éxito, pero lamentablemente también las tuvimos que suspender, así que este año vamos a retomarlo, a ver si esta desgracia de pandemia nos lo permite”, confirmó el concejal de turismo José Luís Díaz Bermúdez.

En principio, las competiciones ecuestres se celebrarán, como de costumbre, durante la Semana Santa de 2022, entre el 14 y 17 de abril. Lo que aún desconoce el concejal es si se organizarán una o dos jornadas de carreras. “Vamos a iniciar los contactos para saber hasta donde podemos llegar, vamos a estudiar todas las opciones que tengamos a mano y que sean posibles”, añadió Díaz Bermúdez. Lo que está claro es que la próxima edición será la segunda con la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional conseguida en 2019.

Las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella son junto al Descenso Internacional del Sella-Fiesta de les Piragües los “dos pilares” del turismo en el concejo. La segunda es la mas conocida, la única de Asturias de Interés Turístico Internacional, pero a lo largo de los últimos años, la primera “ha tenido un auge y un prestigio tan importante que hay que mantener sea como sea”, añadió.

Este año vuelven los dos eventos. Las competiciones ecuestres a la playa de Santa Marina y las piraguas al río Sella. La Federación de Piragüismo del Principado de Asturias ha publicado el calendario provisional de competiciones para este año 2022 y en él aparece, para el sábado 6 de agosto, el Descenso Internacional del Sella. El CODIS ya está trabajando en la organización de la 84 edición. El cartel lo diseñará Jesús Rodríguez Inclán, a quien ya se le había encargado esa tarea en 2020 y se presentará junto a la prueba el primer viernes del mes de julio en el Museo del Ferrocarril de Gijón con motivo del 75 Aniversario del Tren Fluvial.

Visto 1.902 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.