Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Carrera Concejo de Llanes que cada 1 de mayo se disputaba en Nueva desaparece del calendario nacional

Deportes Llanes Sociedad
La Carrera Concejo de Llanes que cada 1 de mayo se disputaba en Nueva desaparece del calendario nacional

La Junta Directiva del Club Oriente Atletismo (COA) ha decidido poner el punto y final a la organización de la Carrera Concejo de Llanes que tradicionalmente se venía celebrando en Nueva cada día 1 de mayo. El club lamenta profundamente que, tras 22 ediciones disputadas, la primera en 1998 y la ultima en 2019, tener que cancelar definitivamente un evento deportivo que tanto ha dado al COA y al Valle de San Jorge.

Los motivos son la falta de recursos económicos para hacer frente a su organización, los mismos que en una gran ciudad, aunque en este caso en un pueblo como el de Nueva con tan solo 500 habitantes.

En un comunicado, el COA agradece el apoyo que durante todos estos años han recibido del Ayuntamiento de Llanes, de Cajastur, del comercio del Valle de San Jorge y de todo el Concejo de Llanes.

El evento que llego a reunir a casi un millar de atletas, era un referente de las carreras populares en Asturias y también para los deportistas con discapacidad intelectual, donde siempre tenían su lugar durante 21 ediciones.

En la Carrera Concejo de Llanes han participado atletas de la talla de Chema Martínez, Juan Carlos Higuero, Lolo Penas, Sergio Sánchez, Alba García, Alessandra Aguilar, Irene Pelayo, Elena Moreno o Verónica Pérez.

Visto 251 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.