Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El miércoles deja otros 50 nuevos contagios en el Oriente de Asturias

La pandemia sigue dando una de cal y otra de arena en el Oriente de Asturias. La actualización de datos correspondiente a la jornada de ayer miércoles, 2 de febrero, ha dejado 50 nuevos positivos por covid en la comarca, aunque la incidencia acumulada ha descendido ligeramente. La jornada concluía con 802 casos activos, cuatro menos que el martes.

Los nuevos contagios se han localizado en Amieva (1), Cangas de Onís (6), Colunga (1), Llanes (19), Parres (7), Piloña (7), Ribadedeva (1) y Ribadesella (8). La mayor mejoría del miércoles se la anotó el concejo de Piloña. El que mas ha empeorado, Parres.

Vacunación Sin Cita Previa.- El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha programado para mañana viernes, 4 de febrero, una nueva jornada de vacunación frente a la covid sin cita previa. Esta convocatoria está dirigida a mayores de 12 años que no hayan recibido la primera o la segunda dosis. También se administrará la de recuerdo a las personas nacidas en 2004 o años anteriores.

En el Área Sanitaria VI se dispensarán en el Polígono Industrial de Guadamía, en el concejo de Ribadesella, de 11:00 a 13:00 horas. A partir de la próxima semana, el Sespa habilitará franjas horarias de lunes a viernes en todas las áreas sanitarias para administrar la profilaxis sin cita previa.

Principado de Asturias.- Ese miércoles, Asturias registró siete muertes por coronavirus, los mismos que la víspera, y 1.137 nuevos contagios, 308 menos que el martes, en la séptima jornada consecutiva con menos de dos mil casos diarios.

Según los datos difundidos este jueves por el Gobierno del Principado, ayer fallecieron cinco hombres de 62, 75, 83, 84 y 92 años y dos mujeres de 84 y 86.

Con el nuevo descenso de contagios, el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid ha bajado de 436 a 425, de los que 388 están en planta, siete menos que el martes, y 37 permanecen en unidades de cuidados intensivos, cuatro menos.

Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos ha descendido del 12,46 al 12,15 por ciento, y en el caso de las uci, del 13,62 al 12,29 por ciento, datos que mantienen a Asturias en nivel de alerta alto (3 de 4).

La incidencia de la covid-19 a catorce días (IA14) en Asturias ha continuado con su tendencia de descenso al caer en la última jornada de 2.891,8 a 2.707 casos por cada cien mil habitantes, según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Sanidad.

De igual manera, la incidencia acumulada a 7 días (IA7) ha bajado de 1.136,9 a 1.026,9 casos.

Visto 1.352 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.