Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Díaz Bermúdez confía en el apoyo unánime de la Corporación Municipal al modificado PGO de Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
Díaz Bermúdez confía en el apoyo unánime de la Corporación Municipal al modificado PGO de Ribadesella

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ribadesella confía en sacar adelante el modificado Plan General de Ordenación del municipio con el voto unánime de la corporación. Al menos, así lo expresó el tercer teniente alcalde, el socialista José Luís Díaz Bermúdez: “Espero y deseo que se debata en el pleno de este mes de febrero y se apruebe por unanimidad”, dijo tras conocer las opiniones de los principales grupos de la oposición. La intención del Gobierno municipal pasa por incluirlo en el orden del día del pleno ordinario de este mes junto a los informes de los técnicos municipales, secretaría general y urbanismo, para que “de una vez por todas”, se apruebe y se tramite para trasladarlo a CUOTA.

Bermúdez también daba respuesta a la pregunta lanzada por el portavoz de Pueblu sobre la protección de la Plaza de Abastos. Dijo que la catalogación de este inmueble no supone ningún problema para el Consistorio, “no veo que sea una dificultad”, aseguró. Es mas, al tratarse de un edificio público y estar inventariada por un ente público, entiende que su conservación “es obvia y huelga cualquier tipo de pregunta”. Díaz considera que la Plaza de Abastos “forma parte de la historia de Ribadesella, es un edificio que ha sido heredado de tiempos atrás y que nosotros dejaremos en herencia a nuestros futuros vecinos”, añadió.

Quienes manifestaban su total satisfacción con la catalogación del inmueble en el modificado PGO era la Plataforma SOS Plaza de Abastos ya que “supone reconocer los valores patrimoniales, de identidad y memoria del edificio, que venimos reclamando desde nuestra aparición”. En un comunicado, el colectivo aclaró que en la plataforma no hay ningún partido político porque así lo establece su documento fundacional. Solo la integran personas que intervienen a título personal formando parte de un “movimiento social absolutamente transversal”.

En paralelo, continúa a la espera de que la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo se pronuncie sobre la inclusión o no de la Plaza de Abastos de Ribadesella en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias, “objetivo principal” de la Plataforma. Por último, anima a todas las personas a “participar en la defensa de nuestro patrimonio”.

Visto 182 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.