
El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) cuenta desde ayer con dos nuevos turismos y cuatro pick-uptodoterreno que contribuirán a la renovación de la flota de vehículos de los parques de bomberos de La Morgal, Avilés, Mieres y Cangas de Onís. El importe de la compra asciende a 203.904 euros.
Los vehículos están equipados con los elementos de señalización de emergencias acústicos y luminosos, sistema de comunicaciones, cabrestante y enganche de remolque. Los destinados al personal de mando cuentan con un equipo de respiración autónoma, prismáticos, linterna recargable, emisora de banda aérea, emisora de emergencias, extintor y el equipamiento personal para jefes de zona.
Por otra parte, los de transporte de personal (pick-up) disponen de emisora de emergencias y extintor. Además, al tratarse de vehículos polivalentes, llevarán también el equipo que se precise según el caso, por ejemplo, para control de himenópteros (abejas, avispas, etcétera), extinción de incendios forestales, transporte de personal o de elementos de bombero, etcétera.