Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Oficina Joven de Llanes atendió 1.447 consultas durante el año de la pandemia

Llanes Sociedad
La Oficina Joven de Llanes atendió 1.447 consultas durante el año de la pandemia

La Oficina Joven (OIJ) del Ayuntamiento de Llanes atendió el año pasado un total de 1.447 consultas, realizadas por 1.286 personas. De ellas, 524 se realizaron por whatsapp y redes sociales, 355 por teléfono, 203 por correo electrónico y 204 de manera presencial. La situación sanitaria generada por el coronavirus hizo que las consultas de manera presencial se redujeran drásticamente hasta suponer poco menos del 14% del total, cuando en años anteriores suponía la forma mayoritaria de consulta

El 28 % de las personas que realizaron consultas en esta Oficina eran progenitores, un 31% tenían entre 18 y 30 años, el 38% eran mayores de 30 años. También se atendieron consultas realizadas por profesorado y personas menores de18 años. 

En 2020 destacan las consultas relacionadas con el área vivienda (477), peticiones de información fundamentalmente relacionadas con la convocatoria del Principado de Asturias de ayudas específicas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.

En segundo lugar figuran los programas municipales (272) en los que se incluye la suscripción a programas propios de la Oficina Joven como “Infomóvil” de envío de información personalizado por Whatsapp que cuenta en la actualidad con 300 personas inscritas o el Boletín Informativo Electrónico semanal “Enterados” con 207 suscriptores.

En empleo se registraron 253 consultas, las áreas de formación+educación 149 y los programas de juventud 127 consultas. 

Cabe recordar que, desde hace un año, desde el mes de febrero de 2020, la Oficina Joven trasladó su ubicación al antiguo Matadero Municipal/Aula del Mar, edificio que ha pasado a estar destinado por completo a Juventud, pues junto a la Oficina Joven acoge desde Julio de 2017 el programa municipal de Ocio alternativo Juvenil Espacio Joven, que actualmente y debido a la situación sanitaria generada por la Covid-19 desarrolla se actividad exclusivamente online.  

Durante el cierre provocado por el primer estado de alarma durante los meses de marzo y abril se realizaron obras de mejora en dicha instalación: un segundo baño con acceso para minusválidos, cegado de las escaleras interiores, nuevo suelo en la planta baja, apertura de ventilación en ambas plantas, compra de una diana e instalación de una smartTV.   

Visto 82 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.