Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El director del colegio público de Ribadesella explica el motivo de la primera incidencia covid que ha afectado al centro

Ribadesella Sociedad
El director del colegio público de Ribadesella explica el motivo de la primera incidencia covid que ha afectado al centro

El director del C.P. Manuel Fernández Juncos de Ribadesella, Javier Jorganes, lanzaba este mediodía un mensaje de tranquilidad a las familias de los alumnos como consecuencia del primer incidente covid registrado en este centro educativo.

Según explicó, a día de hoy, el colegio “no tiene ninguna aula cerrada”. Es decir, las clases se siguen impartiendo con absoluta normalidad. Ahora bien, también es cierto que un alumno ha dado positivo en covid. “Se trata de un alumno que inicialmente estuvo confinado en casa. Después de cinco días le hicieron una prueba que dio negativa y a los siete días le hicieron una segunda prueba que dio positiva, pero como llevaba mas de diez días fuera del centro no fue necesario adoptar medidas sanitarias complementarias en las aulas”, explicó.

El colegio público riosellano había librado sin incidencia alguna el primer trimestre del curso, pero en este segundo período educativo han anotado el primer caso, que está debidamente aislado y controlado en su domicilio. Una vez mas, Jorganes agradeció el papel desempeñado por las familias, informando en todo momento de cualquier incidencia ocurrida fuera del horario lectivo.

El director confirmó que este año apenas se ha registrado absentismo entre los alumnos por otros problemas como la gripe. Todo apunta a que las medidas de prudencia y el uso de la mascarilla ha reducido considerablemente los contagios por otras patologías.

Visto 1.136 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.