Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes inicia la mejora del camino El Ranchito de Parres y concluye la ampliación del alumbrado en La Borbolla

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes inicia la mejora del camino El Ranchito de Parres y concluye la ampliación del alumbrado en La Borbolla

El Ayuntamiento de Llanes, por medio de la concejalía de Obras, ha iniciado las obras de mejora del camino El Ranchito, en la localidad de Parres. La actuación ha sido adjudicada a la empresa Aglomerados y Obras del Oriente, S.L., en 30.996 euros. Los trabajos se centran en la renovación parcial del camino que enlaza con la carretera LLN-7 a la altura de Parres. Se actuará en unos 440 metros del vial.

Actualmente el camino se encuentra afirmado con zahorra, habiendo tramos en los que hay restos de aglomerado y hormigón provenientes del anterior pavimentado. Estos restos de pavimento no son uniformes y su estado varía en función de su localización, presentando en general un mal aspecto. A lo largo del trazado hay varias arquetas y pozos, que es necesario recrecer. El ancho del camino varía de los 3,5 m hasta los 5 m, teniendo un ancho medio de 4,6 m. 

El proyecto, en general, contempla la limpieza y el saneamiento de todo el tramo del vial. Luego la retirada del pavimento actual para, a continuación, preparar y acondicionar la base sobre la que se extenderá el asfalto nuevo.

ALUMBRADO DE LA BORBOLLA.- Además, este miércoles finalizarán las obras de ampliación del alumbrado público en la localidad de La Borbolla. El proyecto fue adjudicado por el Ayuntamiento de Llanes en 7.796 euros a la empresa Imesapi, S.A., con un mes de plazo de ejecución. La actuación ha permitido colocar 14 puntos nuevos de luz, empleando tecnología led que mejora la eficiencia lumínica y permite un ahorro en consumo. Con la ampliación llevada a cabo, el pueblo de La Borbolla refuerza su sistema de alumbrado público, abarcando nuevas zonas y completando el circuito existente.

Visto 55 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.