
El Ayuntamiento de Llanes, por medio de la concejalía de Obras, ha iniciado las obras de mejora del camino El Ranchito, en la localidad de Parres. La actuación ha sido adjudicada a la empresa Aglomerados y Obras del Oriente, S.L., en 30.996 euros. Los trabajos se centran en la renovación parcial del camino que enlaza con la carretera LLN-7 a la altura de Parres. Se actuará en unos 440 metros del vial.
Actualmente el camino se encuentra afirmado con zahorra, habiendo tramos en los que hay restos de aglomerado y hormigón provenientes del anterior pavimentado. Estos restos de pavimento no son uniformes y su estado varía en función de su localización, presentando en general un mal aspecto. A lo largo del trazado hay varias arquetas y pozos, que es necesario recrecer. El ancho del camino varía de los 3,5 m hasta los 5 m, teniendo un ancho medio de 4,6 m.
El proyecto, en general, contempla la limpieza y el saneamiento de todo el tramo del vial. Luego la retirada del pavimento actual para, a continuación, preparar y acondicionar la base sobre la que se extenderá el asfalto nuevo.
ALUMBRADO DE LA BORBOLLA.- Además, este miércoles finalizarán las obras de ampliación del alumbrado público en la localidad de La Borbolla. El proyecto fue adjudicado por el Ayuntamiento de Llanes en 7.796 euros a la empresa Imesapi, S.A., con un mes de plazo de ejecución. La actuación ha permitido colocar 14 puntos nuevos de luz, empleando tecnología led que mejora la eficiencia lumínica y permite un ahorro en consumo. Con la ampliación llevada a cabo, el pueblo de La Borbolla refuerza su sistema de alumbrado público, abarcando nuevas zonas y completando el circuito existente.