Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Ribadesella pide la colaboración vecinal para evitar el cierre perimetral del concejo

Ribadesella Sociedad
El alcalde de Ribadesella pide la colaboración vecinal para evitar el cierre perimetral del concejo

La negativa evolución de la pandemia en el concejo de Ribadesella ha hecho saltar las alarmas. El alcalde, Ramón Canal, hacía hoy un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual para evitar el cierre perimetral del municipio tras el elevado aumento de contagios en las dos últimas semanas.

La última quincena del mes de enero dejaba 42 nuevos positivos en el concejo, el 43% del total de la pandemia (98). Así, la incidencia acumulada a 14 días roza los 700 casos, tasa que es de 508 entre los mayores de 65 años. Con estos datos en la mano, Ramón Canal cree que el concejo “está al borde de entrar en el cierre perimetral”.

Su lectura de los “alarmantes datos” también le lleva a pensar que si aún no se ha cerrado el concejo es gracias a la menor incidencia existente entre los mayores de 65 años, “aunque en los últimos días también está subiendo, con lo cual la situación puede complicarse”.

Para evitar el cierre y reducir los contagios, Canal pidió la colaboración vecinal adoptando “todas las precauciones necesarias de lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social”. Sin embargo, como regidor continúa firmando sanciones de la Policía Local “cada dos o tres días” por no utilizar mascarilla o por fumar en la calle sin guardar la distancia. “La solución está en nuestras manos, pero no todo el mundo cumple”, lamentó.

SEMANA SANTA Y CARRERAS DE CABALLOS.- A dos meses para la Semana Santa -esta se celebrará del 1 al 4 de abril-, Ramón Canal ve complicada su celebración. “Ojalá me equivoque, pero viendo los datos y la situación en la que estamos no creo que haya libertad de movimientos para esas fechas y es mas que probable que Asturias siga cerrada perimetralmente”, afirmó.

De hecho, el equipo de Gobierno ya está valorando qué hacer con las populares Carreras de Caballos que anualmente se celebran en la playa de Santa Marina coincidiendo con esas fechas. El año pasado se cancelaron y este año “estamos pensando en aplazarlas, una decisión que adoptaremos a lo largo de esta semana o la que viene”, añadió Ramón Canal. Para el alcalde “no pintan bien” ni la Semana Santa ni el verano.

Visto 2.137 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.