Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Cangas de Onís convoca para el lunes la comisión informativa sobre las vacunaciones en la residencia

Cangas de Onís Política Sociedad
El alcalde de Cangas de Onís convoca para el lunes la comisión informativa sobre las vacunaciones en la residencia

El alcalde de Cangas de Onís, el conservador José Manuel González Castro, ha dado respuesta a la petición realizada por el grupo mayoritario de la oposición y ha convocado la Comisión Informativa en la que dará explicaciones sobre los criterios utilizados en la vacunación de la Residencia Hogar Beceña González. Esa comisión se celebrará el lunes 8 de febrero a las 9:00 horas.

En declaraciones a la Cadena COPE, González Castro aseguró que en su partido “no tenemos nada que esconder” y que la vacunación de su teniente alcaldesa, Marifé Gómez, como miembro del Patronato de la Fundación Beceña González está amparada en la estrategia del Ministerio y en los estatutos de la misma Fundación.

Por un lado, la estrategia de vacunación contra la Covid-19 en España incluye como personal a vacunar a todas las personas que trabajan en residencias de personas mayores, incluidos los que desempeñan otras funciones distintas a la prestación de servicios sanitarios (administrativo, limpieza, cocina, etc…)

Por otro, los estatutos de la Fundación considera como trabajadores de la residencia a los miembros de su patronato durante los intervalos de tiempo en los que carezca de una orden religiosa para su gestión, como ocurre en la actualidad.

José Manuel González Castro no tiene intención de convocar un pleno extraordinario para tratar este asunto tal y como le ha pedido el grupo municipal de Podemos.

Visto 233 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.