Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella acogerá el 28 de marzo los XVI Encuentros Creando Redes de Solidaridad del oriente

Ribadesella Sociedad
Ribadesella acogerá el 28 de marzo los XVI Encuentros Creando Redes de Solidaridad del oriente

Los Encuentros Creando Redes de Solidaridad en el oriente de Asturias que anualmente promueve el Centro de Voluntariado y Participación Social de la Asociación El Prial cumplen dieciséis ediciones y la de este año 2020 se celebrará el 28 de marzo próximo en el concejo de Ribadesella. En concreto, en los salones de La Cerezal de Collera, “donde tras su conclusión comeremos todos los asistentes”, apuntó Cándido Díaz, uno de los voluntarios que forma parte de su organización desde los orígenes. De hecho, Díaz recordó que Ribadesella ya había acogido la séptima edición, “hace nueve años y que casualidad, con el mismo alcalde”, añadió.

Para dar a conocer los contenidos de estos encuentros a las asociaciones locales, El Prial ha convocado una reunión informativa para este martes a las doce del mediodía en la Casa de Cultura. “Es una llamada a todas las entidades del concejo para animarlas no solo a participar en los encuentros, sino también  presentar proyectos sociales al Concurso Pueblos Solidarios 2020”, destacó Cándido Díaz. El plazo para presentar esos proyectos finaliza el 28 de febrero y el fallo se dará a conocer un mes después como colofón de los encuentros. “Es sin duda la parte central y mas emotiva de este evento”, añadió el promotor. Están invitados a participar todo tipo de asociaciones de carácter social que pertenezcan al área sanitaria sexta. Desde colectivos de mayores, hasta amas de casa, mujeres, organizaciones no gubernamentales o cualquier colectivo que desarrolle actividades socio-culturales en beneficio de sus vecinos.

El proyecto que resulte ganador se llevará una asignación económica de hasta 1.200 euros y en el caso de que sea necesario, “también les podemos ayudar a orientarlo para sacarlo adelante con todas las garantías de éxito”, añadió Cándido Díaz. En los encuentros esperan la participación de más de treinta entidades de la comarca que ya forman parte de esta red de asociaciones y de todas aquellas que quieran incorporarse, “algo que es voluntario y totalmente gratuito, del que podrán marcharse cuando así lo quieran, aunque nunca se ha marchado nadie”, añadió. La presentación de contenido prevista para este martes en la Casa de Cultura estará abierta a toda aquella persona que se sienta sensibilizada con estos temas de solidaridad social.

Visto 123 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.