Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El argelino que supuestamente participó en el asesinato de Javier Ardines ha sido condenado en Suiza por otro delito

Llanes Sucesos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes ha recibido una nueva comunicación de la Subdirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia, fechada el 31 de enero, relacionada con las diligencias abiertas en dicho Juzgado por el homicidio del concejal llanisco Javier Ardines.

En dicha comunicación, que ya ha sido notificada a las partes, se detalla que, con respecto a la solicitud de extradición del ciudadano argelino K.M. , fue registrado en la Subdirección el pasado 24 de enero, un escrito en la que informan de que el pasado 18 de diciembre el hombre reclamado por el Juzgado de Llanes fue condenado en Suiza a una pena de prisión de 22 meses, de la que deben deducirse 310 días de detención preventiva. Por lo tanto le quedarían por cumplir 12 meses de prisión y las autoridades suizas señalan que no pueden aportar, por el momento, la fecha en la que el reclamado podría ser excarcelado en libertad condicional.

No obstante la Oficina Federal de Justicia de Suiza se compromete nuevamente a mantener informadas a las autoridades españolas sobre la ejecución de la citada pena en Suiza y, en particular, de cuando podrá ser efectuada la entrega del hombre reclamado para que puedan practicarse bajo la dirección de la magistrada de Llanes las diligencias pertinentes, que no han podido llevarse a cabo hasta el momento, por la negativa a la extradición provisional solicitada.

Visto 273 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.