En su visita a las obras de la Escuela Infantil 0-3 años de Arriondas, la Consejera de Educación, Lydia Espina, hizo referencia a la investigación que se está llevando a cabo en torno a lo sucedido en la Escuela Infantil de Ribadesella, la denuncia por presunta mala praxis presentada por un trabajador contra varias compañeras.
Espina confirmó que el servicio de inspección educativa tiene abierta una investigación de la que aún no está en disposición de avanzar detalles, “porque todavía no hay conclusiones al respecto”, afirmó. Por ese motivo, volvió a pedir “cautela y respeto a la investigación y a las personas que están siendo investigadas”. Y añadió que “hay que tener un poco de prudencia en este sentido, salvaguardando los derechos tanto de las familias y de los niños como de las personas implicadas”. “No queda más que esperar a que avance la investigación porque también creo que hay una investigación judicial abierta”, añadió Espina.
La consejera recordó que desde el primer momento en el que se hizo pública la denuncia, se puso en contacto con el alcalde y la corporación municipal para coordinar actuaciones y se encargó un informe a la Dirección General de Centros que es la competente en las Escuelas Infantiles de 0-3 años, “algo habitual ante cualquier denuncia”.
Ante la petición por parte de algunos sectores, la consejera descartó la instalación de cámaras de vigilancia en este tipo de equipamientos. La consejería no tiene cámaras en ninguno de sus centros y “es algo que no se contempla a día de hoy ni se ha estudiado», confirmó.
Noticias relacionadas
Educación abre un expediente de investigación para aclarar lo ocurrido en la Escuela Infantil de Ribadesella
El Ayuntamiento de Ribadesella pide prudencia y rapidez para esclarecer los hechos denunciados en torno a la Escuela Infantil
Entrevista LUZMA GUTIÉRREZ (Gala Deporte Parres Nueva Fecha) y LYDIA ESPINA (Investigación Escuela Infantil Ribadesella)
Espina y Llamedo presentan en Arriondas las siete nuevas escuelinas del Oriente de Asturias
Investigan la Escuela de 0-3 años de Ribadesella por presuntos tratos vejatorios a los bebés
La Corporación riosellana pide evitar linchamientos y respetar el derecho a la presunción de inocencia
La fiscalía pide la libre absolución para las dos educadoras de la Escuela Infantil de Ribadesella
Niegan la existencia de tratos vejatorios en la Escuela Infantil de Ribadesella y califican como surrealista la denuncia presentada
Reportaje LYDIA ESPINA (Visita Escuela Infantil 0-3 de Arriondas)