La temporada turística 2024 en la cueva Tito Bustillo de Ribadesella comenzará el viernes 1 de marzo y se extenderá hasta el jueves 31 de octubre. Es decir, permanecerá abierta al público y a las visitas durante ocho meses. La cueva prehistórica de Ribadesella, Patrimonio de la Humanidad por sus extraordinarias manifestaciones de arte rupestre paleolítico, abrirá de miércoles a domingo con un cupo diario de 150 personas repartidas en quince personas por pase.
El primero de los diez pases diarios se realizará a las 10:15 horas y el último a las 17:00 horas. La compra de entradas ya se puede realizar vía online y de manera presencial en la recepción del Centro de Arte Rupestre. En los periodos de máxima afluencia es imprescindible realizar la compra online de las entradas con mucha antelación. La edad mínima para acceder a la Cueva es de 7 años.
Este anuncio, realizado este miércoles, ha coincidido con la instalación de vallas de protección en el entorno de la antigua y deteriorada aula didáctica, edificio colindante con el que da acceso a la caverna. El vallado metálico de seguridad evitará que los visitantes puedan transitar junto al aula, una zona peligrosa debido a los desprendimientos procedentes de su cornisa. La Dirección General de Patrimonio Cultural procederá a su demolición cuando disponga de la partida necesaria para ejecutarla.
Noticias relacionadas
Cultura valora la demolición de la antigua Aula Didáctica de Tito Bustillo en la villa de Ribadesella
La cueva paleolítica Tito Bustillo de Ribadesella recupera la luz y regresa a sus orígenes
La modernización de Tito Bustillo. Así ha quedado el edificio de entrada a la cueva paleolítica de Ribadesella