Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cultura coloca vallas de protección en el Aula Didáctica y anuncia la fecha de apertura de la cueva riosellana

Cultura Ribadesella Sociedad
Cultura coloca vallas de protección en el Aula Didáctica y anuncia la fecha de apertura de la cueva riosellana

La temporada turística 2024 en la cueva Tito Bustillo de Ribadesella comenzará el viernes 1 de marzo y se extenderá hasta el jueves 31 de octubre. Es decir, permanecerá abierta al público y a las visitas durante ocho meses. La cueva prehistórica de Ribadesella, Patrimonio de la Humanidad por sus extraordinarias manifestaciones de arte rupestre paleolítico, abrirá de miércoles a domingo con un cupo diario de 150 personas repartidas en quince personas por pase. 

El primero de los diez pases diarios se realizará a las 10:15 horas y el último a las 17:00 horas. La compra de entradas ya se puede realizar vía online y de manera presencial en la recepción del Centro de Arte Rupestre. En los periodos de máxima afluencia es imprescindible realizar la compra online de las entradas con mucha antelación. La edad mínima para acceder a la Cueva es de 7 años.

Este anuncio, realizado este miércoles, ha coincidido con la instalación de vallas de protección en el entorno de la antigua y deteriorada aula didáctica, edificio colindante con el que da acceso a la caverna. El vallado metálico de seguridad evitará que los visitantes puedan transitar junto al aula, una zona peligrosa debido a los desprendimientos procedentes de su cornisa. La Dirección General de Patrimonio Cultural procederá a su demolición cuando disponga de la partida necesaria para ejecutarla. 

Visto 250 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.