Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Parres y Cangas de Onis firmarán este mes el convenio para compartir el nuevo Punto Limpio de Prestín

Cangas de Onís Parres Sociedad
Parres y Cangas de Onis firmarán este mes el convenio para compartir el nuevo Punto Limpio de Prestín

A lo largo de este mes de enero los Ayuntamientos de Cangas de Onís y Parres firmarán el convenio de colaboración para compartir el futuro el Punto Limpio que dará servicio a los habitantes de ambos municipios. Así lo anunció este mediodía en la COPE el alcalde, Emilio García Longo.

La nueva instalación quedará ubicada en el Polígono Empresarial de Prestín, donde el Ayuntamiento de Parres ha cedido a COGERSA una parcela municipal de mas de 5.000 metros cuadrados de superficie para que el Consorcio para la Gestión de los Residuos de Asturias construya en ella una planta en la que mejorar el tratamiento de residuos y fomentar el reciclaje y la economía circular. Se calcula que la inversión final de la nueva instalación puede rondar los 800.000 euros.

Por otro lado, tras la adjudicación de las obras de acondicionamiento y remodelación del local que albergará la futura Comisaría de la Policía Local en un bajo municipal del barrio de La Peruyal, el Consistorio espera “licitar próximamente” las obras de rehabilitación del edificio que albergará la futura Escuela de 0-3 años. En la adquisición de este inmueble ya se habían invertido alrededor de cien mil euros.

Y sobre la esperada y ansiada remodelación de la Plaza García Dory, el alcalde insistió en la “complejidad” del proyecto debido “tanto a la normativa urbanística que tenemos como a las características del espacio donde se pretende actuar”. No obstante, Emilio García Longo añadió que el Ayuntamiento sigue “dando pasos” en esa dirección, “aunque la complejidad de los procesos administrativos cada vez requiere de mas tiempo para frustración de los ciudadanos y de quienes tenemos que dirigir las instituciones”. Y añadió que ese proyecto sigue siendo “importante” para el equipo de Gobierno.

Visto 334 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.